NOTA INFORMATIVA 26

La reunión del pasado jueves 16 de febrero, se produjo en un clima muy distendido y jovial entre la empresa y la mayoría de la comisión negociadora. (Duración: 5 minutos)

En ella CC.OO. presentó, de nuevo unilateralmente, dos propuestas. Una oferta económica, y otra de “conceptos” por si la empresa rechaza la primera. Ésta última contiene, para sorpresa de CSI-F, un punto de estabilidad en el empleo, basado en “NO DESPIDOS MASIVOS”, concepto que consideramos absolutamente ambiguo e ineficaz para nuestro objetivo.

Además, basándose en el modelo “KURZARBEIT” invita a la empresa a realizar “REDUCCIONES DE JORNADA (con su consiguiente reducción de salario) EN LUGAR DE DESPIDOS”, a lo que nos oponemos frontalmente por ser innecesario. Creemos más eficaz la contención de las subidas salariales, que hacer experimentos mientras se piden subidas del 16% como la última.

En CSI-F mantenemos, como detallamos en nuestra propuesta, que LA GARANTÍA DE ESTABILIDAD DE LA PLANTILLA, sólo puede estar sustentada por una penalización en la indemnización por despido. Y el tiempo se nos agota para conseguirlo.

Por este motivo, os invitamos a exigir a la mayoría del comité una negociación transparente, para que conozcáis exactamente lo que se propone en vuestro nombre.

Seguiremos informando.

21/2/12

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario