NOTA INFORMATIVA 32 Y PROPUESTA CSI-F 27/9/12

En el día de ayer, CSI-F presentó en la mesa de negociación la propuesta que adjuntamos, basada en la que ya hicimos en el mes de febrero con la estabilidad en el empleo garantizada, en los puntos más significativos del Convenio recién firmado en Mediaset mejorados en cuestiones sociales, y en puntos presentados en la propuesta de la empresa del mes de julio.

En esta ocasión, ante nuestra sorpresa, no fue CCOO quien dio por nula la propuesta de CSI-F, sino el propio abogado de la empresa, a pesar de estar avalada por SEIS miembros de la Comisión Negociadora. En cambio CC.OO. también presentó una propuesta con el apoyo del mismo número de miembros de la Comisión Negociadora, SEIS, que la empresa sí dio por válida.

La propuesta de CC.OO., recoge como puntos más significativos congelación salarial, retirada de las demandas individuales por los IPC y congelación temporal de la antigüedad. A cambio de esto se solicita a la empresa un compromiso de no realizar despidos “masivos”, lo que no garantiza el empleo a nadie, y 200 horas sindicales adicionales provenientes de la creación de una Comisión Paritaria de Conciliación Laboral.

A pesar de llegar muy tarde y tras una tremenda riada de despidos, damos la bienvenida al barco de CC.OO. al puerto del sentido común, pero no podemos ser partícipes de que cedan en todo a cambio de nada, y CSI-F no va a apoyar un nuevo convenio que vuelva a dejar la puerta abierta al despido de los pocos que quedamos.

Por estos motivos, para que podáis elegir llegado el caso si queréis un Convenio basado en las ideas de CSI-F, hemos solicitado una reunión con la empresa como Sección Sindical para defender nuestra propuesta, absolutamente coherente con nuestro compromiso electoral, e igualmente acorde en términos económicos a la situación de crisis. Os daremos todos los detalles de la reunión según se produzca.

PROPUESTA-CSIF-VIII-CONVENIO-27092012

28/9/12

 

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario