NOTA INFORMATIVA 35: REUNIÓN CONVENIO 18/10/12

Como ya hemos hecho público en repetidas ocasiones, debido al monopolio que CC.OO. ejerce en el Comité de Empresa, donde exclusivamente nos citan a reuniones informales para comunicarnos lo que ya han decidido (cosa a la que no nos prestamos, porque en un Comité de Empresa las cosas o se acuerdan, o cada uno va por su lado, no se imponen y se acatan), seguimos nuestro compromiso electoral de transparencia e independencia, informando de todo lo que acontece y dando nuestra opinión al respecto.

De este modo, desde CSI-F os comunicamos que en la reunión del pasado jueves 18 de octubre, CC.OO. hizo una nueva propuesta de negociación. Aunque suponemos que en algún momento la harán pública a todos los trabajadores, queremos explicaros los puntos más significativos.

Se incluye parcialmente a los trabajadores que no denunciaron en el pago de atrasos del Convenio anterior, de la siguiente forma:

TRABAJADORES QUE DENUNCIARON CON CC.OO.: Pago íntegro de las cantidades reclamadas. (Atrasos de 2009, 2010, 2011 y 2012).

RESTO DE TRABAJADORES: Pago de atrasos exclusivamente del año 2009. Con el agravio comparativo que esto supone. Además, proponen un compromiso firmado en Convenio, de renunciar a posibles denuncias sobre este tema.

A cambio de lo anterior, todos los trabajadores asumiremos un año más de congelación salarial y de antigüedad, porque proponen ampliarla hasta el 31 de diciembre de 2015, fecha de fin de Convenio.

Como contraprestación, se sigue solicitando a la empresa un compromiso de no realizar “despidos masivos”. Esperamos que se nos explique a todos, el motivo por el que la propuesta de estabilidad garantizada del empleo de CSI-F, no se puede plantear en la mesa de negociación como propuesta de la Representación de los Trabajadores. Parece que hay algún interés en que ese punto de nuestra propuesta no salga adelante, cuando tratamos de garantizar el empleo de TODOS.

Creemos que no hay que explicar mucho más para decir, que en CSI-F no podemos estar de acuerdo con ésta propuesta, y por muchos motivos que aleguen, en ella se siguen beneficiando por encima de todo, los intereses de CC.OO.

22/10/2012

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario