ACUERDO POR TRES AÑOS PARA UNA IMPORTANTE MEJORA DE CONDICIONES EN ANTENA 3 NOTICIAS

Hoy hemos llegado a un acuerdo con la Dirección de Antena 3 Noticias, que regulará nuestras condiciones laborales y económicas hasta 2020, complementando el Convenio de Técnicos Audiovisuales.

Se hace constar la especial importancia para la consecución de este acuerdo, de la buena voluntad de ambas partes, y el gesto de la R.T. de renunciar a 2/3 de las horas sindicales que les corresponden por Ley, y que su cuantificación haya contribuido a incrementar las subidas salariales.

En términos globales, supone una subida salarial para todos los trabajadores, de forma lineal para beneficiar más a los menos favorecidos, subiendo los salarios mínimos, e introduciendo el concepto variable en función de resultados, en los mismos términos que los Gerentes.

También se regulan aspectos organizativos, que mejoran el tiempo de descanso a compensar por el tiempo trabajado.

Para explicaros detalladamente el Acuerdo, os convocamos a ASAMBLEA INFORMATIVA el jueves 19 de julio, a las 16:00 h en el Hall del Estudio 10.

Entre las medidas más importantes incluye:

CARÁCTER ECONOMICO:

  • Subida lineal para los años 2019 y 2020 de 500 euros brutos para todos los trabajadores.  Esta subida se recogerá en el Plus de fidelización.
  • Las personas de la plantilla actual (con contrato fijo o por obra) que ganen menos de 20.000 euros brutos anuales tendrán una subida en el año 2018 para alcanzar a dicha cantidad. Esta subida se llevará a cabo en el Plus de Fidelización.
  • Pasados tres años de su incorporación, los ayudantes de redacción actualmente en plantilla pasarán a ser Redactores, aplicando la compensación y absorción en las personas que ganen más de 25.500 euros brutos anuales.
  • Los Ayudantes de producción y realización que perciban en la actualidad entre 20.000 y 25.500 euros brutos anuales, tendrán una subida proporcional en cada uno de los años 2018, 2019 y 2020 hasta alcanzar los 25.500 euros brutos anuales en el cómputo total de su salario. Esta medida no afectará a las personas a las que se les haya aplicado la subida hasta los 20.000 euros recogida anteriormente.
  • Compensación y absorción: No se realizará compensación y absorción de la subida que pudiera establecer el Convenio de Producción Audiovisual (hasta un máximo de un 2%) a las personas que ganen menos de 50.000 euros brutos anuales, durante los años 2019 y 2020.
  • Dietas: Subir según tipo de dietas  (3 euros media dieta y dieta nacional / 5 euros media dieta y dieta internacional)
  • Kilometraje: Subir a 0,23 (desde 0,21).
  • Para los años 2018, 2019 y 2020, se establece un incentivo variable cuantificado en el 1% de la masa salarial, no consolidable y de distribución lineal. Se liquidará según el EBITDA real del Grupo Atresmedia que se haya conseguido en el ejercicio en relación con el EBITDA.

CARÁCTER ORGANIZATIVO: 

  • En el caso de trabajo en sábado, domingo, festivo, o día de descanso, serán compensados con tiempo libre equivalente a 1,25 días por día trabajado.
  • Horas extraordinarias: Cada hora extra generada se contabilizará, a todos los efectos, como 1,25 horas.
  • Utilizar de manera frecuente el pacto de rodaje para las personas que realizan viajes de media y larga duración.
  • Para todos los trabajadores de Antena 3 Noticias, el horario nocturno comprenderá desde las 22:00 hasta las 8:00 h.
  • Formación: Incluir el curso opcional.
COMITÉ DE EMPRESA ANTENA 3 NOCICIAS
CSIF ANTENA 3 NOTICIAS
17/7/18
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario